CONVIVENCIA ESCOLAR

escudo san genaroLa convivencia escolar la podemos definir como: El clima de interrelaciones que se produce en la institución escolar, o sea, una red de relaciones sociales que se desarrollan en la escuela con el propósito de educar y formar a los alumnos y alumnas; convocando a distintos actores que participan en ella (Directivos, Docentes, Apoderados, Estudiantes, Asistentes de la Educación), a ser capaces de cooperar, es decir, actuar en conjunto y acompañarse en la construcción de relaciones y vínculos entre sus miembros. Teniendo como objetivo final un proceso social de transformación y al desarrollo de la personalidad de niños y niñas, contribuyendo a una formación de ciudadanía. Al reconocer en el niño y la niña su calidad de sujeto pleno de derecho.

INTEGRANTES DEL  COMITÉ DE SANA CONVIVENCIA ESCOLAR:

Inspectora General

Orientador

Psicóloga

Presidente/a CEPA o su Representante

Presidente/a Centro de Estudiantes o su Representante

Un Representante de los Asistentes de la educación

ENCARGADO DE COMITÉ DE SANA CONVIVENCIA ESCOLAR:

Esta autoridad recae en la Inspectora General Srta. Loreto Peñailillo Martínez

MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2024 Final